SERVICIOS » EOEP
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica

DECRETO 5/2018, de 8 de marzo, por el que se establece el modelo de orientación educativa, vocacional y profesional en la Comunidad de Castilla y León.

EDUCACIÓN Y COPCYL FIRMAN UN CONVENIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA ALUMNOS/AS DE CASTILLA Y LEÓN POR LA COVID-19

• El servicio comenzará el 8 de junio a través del teléfono gratuito 900 26 40 71 y estará disponible las 24 horas del día.
  • El objetivo es ofrecer un servicio psicológico gratuito para prevenir repercusiones más graves en el futuro de los estudiantes que presenten síntomas de estrés, inquietud y alteraciones de los hábitos de conducta.
  • Uno de los mayores problemas del confinamiento detectados por los psicólogos es el incremento de horas de uso de las nuevas tecnologías, debido, sobre todo, al aumento del uso lúdico al no poder acceder a otras actividades de ocio fuera del hogar.

La Organización Colegial de Enfermería, en colaboración con la Asociación Española de Enfermería Pediátrica (AEEP) ofrecen recomendaciones y orientaciones necesarias para que las familias con niños puedan salir a la calle:

Los alumnos/as de 6º de Ed. Primaria, ante su inminente cambio de etapa y despedida del CEIP Magdalena de Ulloa, reciben una charla informativa por parte de la orientadora del centro, Joana (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica).

Nuestros chicos/as resolvieron todas sus dudas y afrontarán su comienzo en el instituto con total seguridad y las mejores garantías.

Os deseamos muchísima suerte y grandes éxitos.

Charla 6º Orientación 2021 - 1

Charla 6º Orientación 2021 - 2