FORMAPPS

FORMapps

Tras haber recibido, todo el profesorado, la pertinente formación en el CFIE de Zamora, el CEIP "Magdalena de Ulloa" participará, el presente curso escolar, en la convocatoria del Proyecto de Innovación Educativa "FORMapps", innovando en la metodología de nuestras clases, para tratar de introducir el uso de las tablets en las mismas.

Antes de comenzar con el trabajo, tanto alumnos/as como profesores/as deberemos hacer unas encuestas iniciales. Para acceder a ellas, deberemos escanear los siguientes códigos QR:

Alumno inicial                          Profesor inicial

Encuesta Alumno/a Inicial                                             Encuesta Profesor/a Inicial

Comienza, así, nuestro proyecto que lleva por título: "LAS DUENDINAS SE CUELAN EN EL MAGDALENA".

Duendinas 1

Duendinas 2

El 18 de Noviembre de 2019, alumnas de 5º de Ed. Primaria, en colaboración con el AMPA del Centro, presentaron el trabajo de restauración de una de las fachadas del colegio, decorada con una serie de dibujos que conmemoran la labor artística desarrollada por la toresana Delhy Tejero, allá por el siglo XX.

Fachada Duendinas 1

Fachada Duendinas 2

Fachada Duendinas 3

Además, dichas alumnas representaron la obra teatral titulada "Delhy y las Duendinas". Y, como seguro que querréis verla, haced clic en el siguiente logo:

logo vídeo

Los alumnos/as de 2º de Ed. Primaria, nos estamos convirtiendo en todos unos expertos/as en el manejo de las tablets. Realizamos un montón de actividades de Lengua, Matemáticas y otras áreas y, además de aprender mucho, nos lo pasamos genial:

Tablets 1

Tablets 2

Una vez finalizado todo el trabajo, tanto alumnos/as como profesores/as debemos hacer unas encuestas finales, evaluando todas las actividades realizadas. Para acceder a ellas, debemos escanear los siguientes códigos QR:

Alumno final                               Profesor final

Encuesta Alumno/a Final                                                 Encuesta Profesor/a Final