Actividades cursos anteriores » Concurso Vídeos Seguridad y Confianza Digital 2020-2021
Actividades cursos anteriores
Concurso Vídeos Seguridad y Confianza Digital 2020-2021

Allá por el 12 de enero, cuando recibimos la información sobre el Concurso de Vídeos 2020-2021 del Plan de Seguridad y Confianza Digital, desde el Área de Programas Educativos de la Consejería de Educación (Dirección Provincial de Educación de Zamora), poco podíamos imaginarnos el feliz desenlace del mismo.

Dicho Concurso iba dirigido a almunos/as de 5º y 6º de Ed. Primaria, de ESO y FP Básica de centros públicos de Castilla y León y, así, se lo ofrecimos a los alumnos/as más mayores de nuestro centro, el CEIP Magdalena de Ulloa. No hizo falta insistir mucho porque, si algo caracteriza a nuestros chicos/as, es la entrega y la buena disposición para este tipo de actividades.

La misión consistía en realizar y exponer un vídeo de corta duración (4 minutos como máximo) relacionado con la información, difusión y promoción del uso seguro de Internet en los centros educativos.

Ocho alumnas de 6º de Ed. Primaria aceptaron el reto y se pusieron a trabajar de inmediato en ello. Seleccionaron una temática que, por desgracia, afecta a nuestros jóvenes más de lo que nos gustaría. Se transformaron en entusiastas cineastas, guionistas, actrices, realizadoras, editoras, ..., logrando presentar dos vídeos al concurso.

Acertada exposición de esta problemática actual, en la que nos lanzan un mensaje esperanzador.

Participantes Concurso Vídeos

A continuación os presentamos los dos vídeos participantes:

El ciberacoso puede esperar

Siendo el ganador del Primer Premio Provincial del Concurso:

Conectados con seguridad

La mejor recompensa y reconocimiento a todo vuestro trabajo, chicas.

Sois todo un orgullo para el Magda. ¡ENHORABUENA!

Primer premio Concurso vídeos

La prensa se ha hecho eco del importante premio conseguido y ha publicado la siguiente noticia (accede a ella haciendo clic sobre el logo de "La Opinión"):

La Opinión

La Directora recoge el premio

Nuestra querida Directora recoge el premio de manos del Director Provincial de Educación de Zamora (accede a la noticia publicada haciendo clic sobre el logo de "La Opinión"):

La Opinión

Y, por fin, llegó el ansiado premio al colegio. ¡Qué nervios...! ¿Qué será...?

Concurso Vídeos 1

Concurso Vídeos 4

Concurso Vídeos 7

Concurso Vídeos 2

Concurso Vídeos 6

Concurso Vídeos 5

Concurso Vídeos 3

¡¡¡Menuda chulada de robot!!! Sonrisa

Antes de irnos al insti, lo hemos montado (ayudadas de las instrucciones y de este sencillo tutorial en imágenes: logo PDF) y nos lo hemos pasado genial realizando varias actividades con él.

Haced clic en la siguiente imagen para comprobarlo:

Iniciación a la Programación y a la Robótica