» Noticias
Servicio de Noticias

Ayudas para la Adquisición de Dispositivos Digitales 2021/2022. Resolución definitiva

El 25 de noviembre de 2021 se publica en BOCYL el extracto de la Orden de 19 de noviembre de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2021-2022.

Dispositivos subvencionables:

Los dispositivos digitales únicamente serán subvencionables cuando el director del centro acredite la necesidad de su uso en clase para el tratamiento de recursos didácticos digitales de acuerdo con el plan de integración de las tecnologías de la información y la comunicación del centro.

Además ha de tratarse de modelos que reúnan las características que se indican en dicha Orden (consultar en el Portal de "educacyl").

El dispositivo se debe haber adquirido en el periodo comprendido desde el 23 de enero de 2021 hasta el 21 de diciembre de 2021.

logo PDF Convocatoria dispositivos digitales 2021-2022.

TODA LA INFORMACIÓN y la SOLICITUD generada a través de la aplicación.

ORDEN EDU/1261/2020, de 13 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

EXTRACTO de la Orden de 19 de noviembre de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2021-2022.

El 1 de junio de 2022 se publica en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de 26 de mayo de 2022, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2021-2022.

La resolución tiene dos anexos:

• Anexo I: relación de solicitudes concedidas, con indicación de la cuantía de la ayuda concedida.
  • Anexo II: relación de solicitudes desestimadas, con indicación de la causa de desestimación.

logo PDF Resolución definitiva ayudas para la adquisición de dispositivos digitales 2021-2022.

Contra la Orden por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de dispositivos digitales cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Consejera de Educación, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Los plazos para interponer recursos se encuentran recogidos en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

• Si el solicitante aparece relacionado en la Orden, el plazo para interponer recurso es de UN MES, es decir, del 2 de junio al 1 de julio de 2022, ambos inclusive.
  • Si el solicitante no aparece relacionado en la Orden, podrá interponer el recurso en cualquier momento a partir del día siguiente a su publicación.

El recurso se presentará, de manera presencial, en los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por lo tanto SE INADMITEN A TRÁMITE LOS RECURSOS PRESENTADOS EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA.

logo PDF Recurso de reposición contra la Resolución definitiva ayudas para la adquisición de dispositivos digitales 2021-2022.